Proyectos UE

“NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA IMPULSAR LA BIOECONOMÍA EUROPEA: REDUCIR LOS COSTES DE PRODUCCIÓN DEL BIOPOLÍMERO PHA AMPLIANDO SUS APLICACIONES COMO ENVASE ALIMENTARIO BASADO EN BIOPLÁSTICOS Y 100% BIODEGRADABLE” – PROYECT EUROPHA (FP7-SME-2013-604770): “NOVEL TECHNOLOGY TO BOOST THE EUROPEAN BIOECONOMY: REDUCING THE PRODUCTION COSTS OF PHA BIOPOLYMER AND EXPANDING ITS APPLICATIONS AS 100% COMPOSTABLE FOOD PACKAGING BIOPLASTIC”

Proyecto europeo cofinanciado por el programa 7PM, aportará soluciones económicas, consiguiendo reducir el coste de producción del bioplástico y haciéndolo más competitivo y disponible para más usos. Esto se conseguirá utilizando como materia prima excedentes de la industria agroalimentaria, los cuales se les someterá a cultivos microbiológicos para conseguir la síntesis necesaria. Otro beneficio de este proyecto es que el producto será respetuoso con el medioambiente, al no usar disolventes ni aditivos contaminantes en su producción y al ser 100% biodegradable. Reducir los costes de producción del biopolímero PHA ampliando sus aplicaciones como envase alimentario basado en bioplásticos y 100% biodegradable.

http://www.europha.eu

 

 

“REMEDIACIÓN IN-SITU MEDIANTE FOTOCATÁLISIS SOLAR DE AGUAS RESIDUALES AGRÍCOLAS CONTAMINADAS POR PLAGUICIDAS PROCEDENTES DE SOBRANTES, LIMPIEZAS Y ENJUAGUES DE EQUIPAMIENTOS Y ENVASES” – PROYECT LIFE AQUEMFREE (LIFE13 ENV/ES/000488): “IN-FARM REMEDIATION BY SOLAR PHOTOCATALYSIS OF AGRO-WASTE WATER WITH PESTICIDES FROM REMNANTS, CLEANING AND RINSE”

Proyecto europeo cofinanciado por el programa LIFE+, cuya finalidad es la puesta a punto de un sistema de descontaminación de aguas procedentes de los lavados de envases y equipos de tratamientos fitosanitarios mediante fotocatálisis solar. Degradar los residuos de plaguicidas en las aguas residuales de las explotaciones agrarias, principalmente procedentes de los restos en envases y tanques de tratamiento o de la limpieza de maquinaria y equipos.

http://www.life-aquemfree.eu


 

“REUTILIZACIÓN DE LOS DRENAJES DE LOS CULTIVOS SIN SUELO, O HIDROPÓNICOS, BAJO INVERNADERO” – PROYECT LIFE DRAINUSE (LIFE14 ENV/ES/000538): “RE-UTILISATION OF DRAINAGE SOLUTION FROM SOILLESS CULTURE IN PROTECTED AGRICULTURE. FROM OPEN TO CLOSE SYSTEM”

Proyecto europeo cofinanciado por el programa LIFE+, busca ofrecer soluciones a los agricultores para reducir los drenajes de los cultivos sin suelo, o hidropónicos, bajo invernadero. El principal reto es aprovechar mejor un recurso, el agua, que es cada vez más escaso en el campo murciano.

http://www.drainuse.eu/

 

 

PLATAFORMA DE COLABORACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE ZONAS RURALES Y COSTERAS – 2020-RUR-2016-2017 (H2020-RUR-2017-2). 773782-COASTAL-COLLABORATIVE LAND-SEA INTEGRATION PLATFORM.

El proyecto COASTAL combina el conocimiento local y científico en un proceso de co-creación donde se involucran actores y partes interesadas a todos los niveles con el fin de mejorar la interdependencia costero-rural, así como la colaboración entre éstas por medio de la identificación de problemas, el establecimiento de planes de negocios basados en evidencia y soluciones políticas enfocadas en el crecimiento económico sostenible, la planificación del espacio marino y la protección ambiental, incluyendo la calidad de las aguas continentales.

COASTAL pretende contribuir a la planificación integrada costero-rural y a las sinergias costero-rurales en las regiones de los casos de estudio, así como en el resto del territorio de la UE y desarrollar una plataforma online duradera y útil para el intercambio de conocimiento sobre sinergias costero-rurales, con ejemplos concretos y herramientas para apoyar la colaboración entre tierra y mar.

http://www.h2020-coastal.eu

 

 

H2020-BBI-JTI-2016. BARBARA BIOPOLYMERS WITH ADVANCED FUNCTIONALITIES FOR BUILDING AND AUTOMOTIVE PARTS PROCESSED THROUGH ADDITIVE MANUFACTURING.

Proyecto europeo cofinanciado por la Bio Based Industries y la UE Horizonte 2020 cuya finalidad es el desarrollo de nuevos materiales BIO a partir de residuos alimentarios que puedan usarse en sectores industriales como los de automoción y construcción.

Las cooperativas agrarias proveen la materia prima, que son los residuos provenientes de la industria agroalimentaria, por lo que se da a conocer la importancia en la revalorización de residuos agrícolas y flujos secundarios de procesos de producción de alimentos.

http://www.barbara.project.eu

 

ÁREA DE INNOVACION & PROYECTOS EUROPEOS

Pedro Sánchez Seiquer:

Email: psanchez@fecoam.es