Asesoría Técnica

asesoria-legal

  • Asesoramiento técnico general agrario y ganadero.

Las cooperativas socias cuentan con un equipo humano que les asesora en todos los aspectos relacionados con su actividad, colaborando con ellas en la resolución de los problemas que puedan tener, las ayudas específicas de los sectores, etc.

Participamos en las Sectoriales de Cooperativas Agroalimentarias así como en diferentes foros en los que defendemos los intereses de nuestras entidades.

Apoyo técnico sobre ayudas de la PAC, de Agroambiente y Clima, de Agricultura Ecológica, etc.

Asesoramiento específico para las O.P.F.H. y programas operativos.

 

  • Información sobre legislación aplicable y vigente.

Se informa sobre cambios legislativos de interés para nuestras entidades y sus socios, tanto en el momento de producirse como semanalmente a través del boletín NOVEDADES LEGISLATIVAS.

 

  • Asesoría de Explotaciones.

A los prestatarios de este servicio se les asesora en el cumplimiento de las normas de condicionalidad y buenas prácticas agrarias así como sobre el respeto al medio ambiente, la salud pública, la sanidad animal y vegetal y el bienestar de los animales, la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección del agua, el incremento en el uso de energías renovables, etc.

 

  • Informes y valoraciones agrarias.

Informes periciales relativos a problemas de calidad, daños, etc., así como valoraciones agrarias. Realización de Balances hídricos y certificados de biodegradación.

 

  • Realización de Memorias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

La Memoria de RSE, en un documento público, de los criterios, compromisos y actividades de una organización en materia de responsabilidad Social Corporativa, en su triple dimensión: económico- financiera, social y medioambiental.

Las memorias contienen, sobre todo, una descripción de las relaciones que la empresa mantiene con los colectivos con los que se relaciona: clientes, accionistas, empleados y proveedores. También describe las acciones que viene desarrollando con la sociedad y los grupos humanos de los territorios en los que está presente.